1. Innovación: ¿Qué es y qué no es? Oportunidades y desafíos. Actitud y Aptitud. Innovación vs. creatividad. Algunos principios para innovar.

2. Creatividad para innovar. Algunos consejos prácticos para “mirar” de un modo distinto a la empresa. Metáforas o “modelos mentales” que inspiran a innovar: ¿te atreves a aplicarlos en tu organización?

3. Algunas ideas para convertirse en un buen “cazador de conexiones”: ¿cómo mezclar conceptos, mercados y productos para lograr combinaciones originales?

4. Oportunidades de innovación: Fuentes de diferenciación que podrían explotarse en la empresa. Ejemplos que inspiran.

5. Reflexión colectiva con los participantes sobre las nuevas oportunidades de innovación presentadas en el taller.

1. Familiarizar a los participantes con principios básicos para “innovar” en el ámbito empresarial.

2. Generar una predisposición favorable a re-pensar de manera creativa las empresas de los participantes haciéndose preguntas del tipo “¿Y por qué no?” con el fin de explorar nuevas fuentes de innovación.

3. Presentar un conjunto de recomendaciones que ayuden a convertir “buenas ideas” (ser creativo) en productos y servicios de valor para el mercado (ser innovador).

4. Analizar un amplio menú de “oportunidades de innovación” que existen en distintos negocios a partir de numerosos ejemplos, para que los participantes desarrollen habilidades que les ayuden a descubrir e identificar oportunidades parecidas en sus proyectos.

5. Estimular a los asistentes para que, al más puro formato-taller, activen mecanismos de “inteligencia colectiva” que contribuyan a identificar potenciales innovaciones en algunos de los proyectos participantes.

6. Proponer “metáforas” que sirvan de inspiración para la búsqueda constante.

eMOTools S.L.

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2. Generar una predisposición favorable a re-pensar de manera creativa las empresas de los participantes haciéndose preguntas del tipo “¿Y por qué no?” con el fin de explorar nuevas fuentes de innovación.

3. Presentar un conjunto de recomendaciones que ayuden a convertir “buenas ideas” (ser creativo) en productos y servicios de valor para el mercado (ser innovador).

4. Analizar un amplio menú de “oportunidades de innovación” que existen en distintos negocios a partir de numerosos ejemplos, para que los participantes desarrollen habilidades que les ayuden a descubrir e identificar oportunidades parecidas en sus proyectos.

5. Estimular a los asistentes para que, al más puro formato-taller, activen mecanismos de “inteligencia colectiva” que contribuyan a identificar potenciales innovaciones en algunos de los proyectos participantes.

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2. Creatividad para innovar. Algunos consejos prácticos para “mirar” de un modo distinto a la empresa. Metáforas o “modelos mentales” que inspiran a innovar: ¿te atreves a aplicarlos en tu organización?

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