1. ANALIZANDO NUESTRO ESTILO DE DIRECCIÓN PARA ORIENTAR EL CAMBIO

Evolución de los sistemas de dirección.

Un estilo integrado: la DPI (Dirección por Implicación).

Los binomios paradójicos de la dirección.

La dirección en el siglo XXI: dimensión técnica y humana de la dirección.

La matriz T-H como herramienta de auto evaluación: cuestionario, resultados e interpretación.

La ruta ideal del cambio en nuestro sistema de dirección. Especial referencia a los procesos de profesionalización y renovación.

2. CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DEL CAMBIO:

Contenido, técnicas y metodología para elaborar una visión compartida en la empresa.El proceso de cambio estratégico. Las siete etapas. El aprendizaje como clave. La espiral PEO y la gestión de conocimiento.

Los equipos para el cambio: Tipología y papel. EDE, EDOS y EIS.

Conceptos clave a manejar: Factores de competitividad, competencias, ventajas. Relación causal entre conceptos.

Elaboración de un borrador de visión que oriente el cambio a realizar. Características de una visión.

¿En qué hace más énfasis la visión según el tipo de empresa? Contenido orientativo. Técnica de elaboración de una visión compartida: La técnica mp2.

El proceso de elaboración.

Borrador de visión y análisis de la empresa. Cómo el borrador de visión orienta el análisis y pre-diseño del cambio a través de un despliegue adecuado.

Introducción al modelo de análisis: El trípode de la competitividad.

3. DEFINIENDO EL CONTENIDO DEL CAMBIO. Análisis y pre-diseño y definición del plan director

El despliegue del trípode de competitividad como input del análisis y pre-diseño de acciones de cambio. Un check list orientativo de partida.

Una herramienta para esta etapa: Los mapas estratégicos de análisis y pre-diseño: Estructura. Cómo valorar la situación actual. Cómo establecer objetivos y acciones de mejora. Los mejorables

4. HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR

El diseño del plan director: Del borrador de visión a la visión definitiva. Objetivos estratégicos e indicadores de seguimiento. Los programas estratégicos y planes de acción.

La gestión de la implantación: Desarrollo de los programas estratégicos: Papel de los EDOS. Aspectos formales y contenido de su trabajo. Desarrollo de los planes de acción: Papel del EI. El plan de ejecución.

La relación entre los diferentes equipos: El tipo de liderazgo en cada nivel. Especial referencia al seguimiento del cambio.

DPI


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1. ANALIZANDO NUESTRO ESTILO DE DIRECCIÓN PARA ORIENTAR EL CAMBIO

Evolución de los sistemas de dirección.

Un estilo integrado: la DPI (Dirección por Implicación).

Los binomios paradójicos de la dirección.

La dirección en el siglo XXI: dimensión técnica y humana de la dirección.

La matriz T-H como herramienta de auto evaluación: cuestionario, resultados e interpretación.

La ruta ideal del cambio en nuestro sistema de dirección. Especial referencia a los procesos de profesionalización y renovación.

2. CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DEL CAMBIO:

Contenido, técnicas y metodología para elaborar una visión compartida en la empresa.El proceso de cambio estratégico. Las siete etapas. El aprendizaje como clave. La espiral PEO y la gestión de conocimiento.

Los equipos para el cambio: Tipología y papel. EDE, EDOS y EIS.

Conceptos clave a manejar: Factores de competitividad, competencias, ventajas. Relación causal entre conceptos.

Elaboración de un borrador de visión que oriente el cambio a realizar. Características de una visión.

¿En qué hace más énfasis la visión según el tipo de empresa? Contenido orientativo. Técnica de elaboración de una visión compartida: La técnica mp2.

El proceso de elaboración.

Borrador de visión y análisis de la empresa. Cómo el borrador de visión orienta el análisis y pre-diseño del cambio a través de un despliegue adecuado.

Introducción al modelo de análisis: El trípode de la competitividad.

3. DEFINIENDO EL CONTENIDO DEL CAMBIO. Análisis y pre-diseño y definición del plan director

El despliegue del trípode de competitividad como input del análisis y pre-diseño de acciones de cambio. Un check list orientativo de partida.

Una herramienta para esta etapa: Los mapas estratégicos de análisis y pre-diseño: Estructura. Cómo valorar la situación actual. Cómo establecer objetivos y acciones de mejora. Los mejorables

4. HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR

El diseño del plan director: Del borrador de visión a la visión definitiva. Objetivos estratégicos e indicadores de seguimiento. Los programas estratégicos y planes de acción.

La gestión de la implantación: Desarrollo de los programas estratégicos: Papel de los EDOS. Aspectos formales y contenido de su trabajo. Desarrollo de los planes de acción: Papel del EI. El plan de ejecución.

La relación entre los diferentes equipos: El tipo de liderazgo en cada nivel. Especial referencia al seguimiento del cambio.

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