1. ANALIZANDO NUESTRO ESTILO DE DIRECCIÓN PARA ORIENTAR EL CAMBIO
Evolución de los sistemas de dirección.
Un estilo integrado: la DPI (Dirección por Implicación).
Los binomios paradójicos de la dirección.
La dirección en el siglo XXI: dimensión técnica y humana de la dirección.
La matriz T-H como herramienta de auto evaluación: cuestionario, resultados e interpretación.
La ruta ideal del cambio en nuestro sistema de dirección. Especial referencia a los procesos de profesionalización y renovación.
2. CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DEL CAMBIO:
Contenido, técnicas y metodología para elaborar una visión compartida en la empresa.El proceso de cambio estratégico. Las siete etapas. El aprendizaje como clave. La espiral PEO y la gestión de conocimiento.
Los equipos para el cambio: Tipología y papel. EDE, EDOS y EIS.
Conceptos clave a manejar: Factores de competitividad, competencias, ventajas. Relación causal entre conceptos.
Elaboración de un borrador de visión que oriente el cambio a realizar. Características de una visión.
¿En qué hace más énfasis la visión según el tipo de empresa? Contenido orientativo. Técnica de elaboración de una visión compartida: La técnica mp2.
El proceso de elaboración.
Borrador de visión y análisis de la empresa. Cómo el borrador de visión orienta el análisis y pre-diseño del cambio a través de un despliegue adecuado.
Introducción al modelo de análisis: El trípode de la competitividad.
3. DEFINIENDO EL CONTENIDO DEL CAMBIO. Análisis y pre-diseño y definición del plan director
El despliegue del trípode de competitividad como input del análisis y pre-diseño de acciones de cambio. Un check list orientativo de partida.
Una herramienta para esta etapa: Los mapas estratégicos de análisis y pre-diseño: Estructura. Cómo valorar la situación actual. Cómo establecer objetivos y acciones de mejora. Los mejorables
4. HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR
El diseño del plan director: Del borrador de visión a la visión definitiva. Objetivos estratégicos e indicadores de seguimiento. Los programas estratégicos y planes de acción.
La gestión de la implantación: Desarrollo de los programas estratégicos: Papel de los EDOS. Aspectos formales y contenido de su trabajo. Desarrollo de los planes de acción: Papel del EI. El plan de ejecución.
La relación entre los diferentes equipos: El tipo de liderazgo en cada nivel. Especial referencia al seguimiento del cambio.
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1. ANALIZANDO NUESTRO ESTILO DE DIRECCIÓN PARA ORIENTAR EL CAMBIO
Evolución de los sistemas de dirección.
Un estilo integrado: la DPI (Dirección por Implicación).
Los binomios paradójicos de la dirección.
La dirección en el siglo XXI: dimensión técnica y humana de la dirección.
La matriz T-H como herramienta de auto evaluación: cuestionario, resultados e interpretación.
La ruta ideal del cambio en nuestro sistema de dirección. Especial referencia a los procesos de profesionalización y renovación.
2. CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DEL CAMBIO:
Contenido, técnicas y metodología para elaborar una visión compartida en la empresa.El proceso de cambio estratégico. Las siete etapas. El aprendizaje como clave. La espiral PEO y la gestión de conocimiento.
Los equipos para el cambio: Tipología y papel. EDE, EDOS y EIS.
Conceptos clave a manejar: Factores de competitividad, competencias, ventajas. Relación causal entre conceptos.
Elaboración de un borrador de visión que oriente el cambio a realizar. Características de una visión.
¿En qué hace más énfasis la visión según el tipo de empresa? Contenido orientativo. Técnica de elaboración de una visión compartida: La técnica mp2.
El proceso de elaboración.
Borrador de visión y análisis de la empresa. Cómo el borrador de visión orienta el análisis y pre-diseño del cambio a través de un despliegue adecuado.
Introducción al modelo de análisis: El trípode de la competitividad.
3. DEFINIENDO EL CONTENIDO DEL CAMBIO. Análisis y pre-diseño y definición del plan director
El despliegue del trípode de competitividad como input del análisis y pre-diseño de acciones de cambio. Un check list orientativo de partida.
Una herramienta para esta etapa: Los mapas estratégicos de análisis y pre-diseño: Estructura. Cómo valorar la situación actual. Cómo establecer objetivos y acciones de mejora. Los mejorables
4. HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR
El diseño del plan director: Del borrador de visión a la visión definitiva. Objetivos estratégicos e indicadores de seguimiento. Los programas estratégicos y planes de acción.
La gestión de la implantación: Desarrollo de los programas estratégicos: Papel de los EDOS. Aspectos formales y contenido de su trabajo. Desarrollo de los planes de acción: Papel del EI. El plan de ejecución.
La relación entre los diferentes equipos: El tipo de liderazgo en cada nivel. Especial referencia al seguimiento del cambio.
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