PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos
La percepción de la realidad:
•    Los tres cerebros de la venta
•    La red neuronal
•    Los hemisferios cerebrales
•    Los lóbulos frontales

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la psicología de éxito
En este apartado se analizará la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmiten a sus clientes de forma involuntaria

A) ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL COMERCIAL
¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial?
Cuando no son acordes con la situación real de la compañía, ¿cómo se gestiona algo tan complejo?

B) GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
Cuando un comercial no funciona, ¿a qué es debido?
¿Al jefe, al comercial, a la situación?
Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo que se pueda dar respecto a él mismo o cuando está con un cliente
Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
La eficacia del lenguaje no violento

C) LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe cómo autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta
Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás
Los pasos para una buena gestión emocional: estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?
En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos

A) CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
Si no hay dinero, ¿cómo se genera ilusión y motivación?
¿Cuál es la clave que genera la motivación? ¿Cómo se gestiona?
Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional y  esté preparado para cualquier reto

B) CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
El compromiso del vendedor comienza cuando están en juego sus propios objetivos.
-    ¿Cuáles son los objetivos del vendedor?
-    Entendiendo que no hay clones
Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultados de mejora continua
El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
El autocompromiso del vendedor: contrato personal de mejora continua
-    Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la     empresa

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso
Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo para guiar su mejora individual
•    El contrato con uno mismo: el compromiso
•    Calendario compartido con objetivos y fechas intermedias de evaluación
•    Sesiones de evaluación: mentoring de equipos

•    Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos y medibles.
•    Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del coaching comercial.
•    Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
•    Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.

LAURA CANTIZANO

•    Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos y medibles.
•    Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del coaching comercial.
•    Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
•    Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.

PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos
La percepción de la realidad:
•    Los tres cerebros de la venta
•    La red neuronal
•    Los hemisferios cerebrales
•    Los lóbulos frontales

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la psicología de éxito
En este apartado se analizará la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmiten a sus clientes de forma involuntaria

A) ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL COMERCIAL
¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial?
Cuando no son acordes con la situación real de la compañía, ¿cómo se gestiona algo tan complejo?

B) GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
Cuando un comercial no funciona, ¿a qué es debido?
¿Al jefe, al comercial, a la situación?
Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo que se pueda dar respecto a él mismo o cuando está con un cliente
Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
La eficacia del lenguaje no violento

C) LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe cómo autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta
Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás
Los pasos para una buena gestión emocional: estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?
En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos

A) CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
Si no hay dinero, ¿cómo se genera ilusión y motivación?
¿Cuál es la clave que genera la motivación? ¿Cómo se gestiona?
Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional y  esté preparado para cualquier reto

B) CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
El compromiso del vendedor comienza cuando están en juego sus propios objetivos.
-    ¿Cuáles son los objetivos del vendedor?
-    Entendiendo que no hay clones
Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultados de mejora continua
El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
El autocompromiso del vendedor: contrato personal de mejora continua
-    Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la     empresa

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso
Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo para guiar su mejora individual
•    El contrato con uno mismo: el compromiso
•    Calendario compartido con objetivos y fechas intermedias de evaluación
•    Sesiones de evaluación: mentoring de equipos

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