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La gestión estratégica de compras se ha convertido en un factor clave para lograr los objetivos económicos de las organizaciones. En el panorama empresarial actual, afectado por múltiples variables y en el que reducir costes es cada vez más complicado, la evolución hacia una gestión avanzada de compras es un elemento esencial que contribuye a la diferenciación de las empresas y al incremento de su competitividad.
A lo largo de este curso, los participantes aprenderán a diagnosticar la situación actual de impactos no sostenibles en sus compras y obtendrán los conocimientos necesarios para gestionar de forma altamente eficiente las compras y las relaciones con los proveedores de la compañía, aprendiendo a construir un plan de acciones, con resultados positivos para el negocio.
Doce horas de formación en directo, con alto contenido práctico, tras las que los asistentes dominarán los métodos y las herramientas más actualizadas para evolucionar hacia una gestión de compras avanzada, con alto impacto en el negocio.
- Gerentes con funciones de gestión de compras.
- Category Managers.
- Directores de Compras.
- Compradores.
- Estrategia de negocio y alineamiento
Conocer la estrategia competitiva del negocio
Cómo alinear la estrategia funcional de compras
El plan de compras
- Category Management (gestión avanzada por categorías)
La segmentación del portafolio en categorías
El mapa de categorías y su alineamiento con la estrategia del negocio
Las etapas para construir un plan de gestión de categorías
- Herramientas avanzadas para la gestión de costes
Como hacer un opportunity assessment
El análisis del valor
El Cost Breakdown, el TCO y el TVO y sus aplicaciones
- Organización e indicadores de gestión de compras
Modelos de organización de compras
Cómo medir el impacto en el negocio y no en las actividades
Modelos actualizados de indicadores de compras
- Gestión de riesgos en compras
Método actualizado de identificación y gestión de riesgos
Los riesgos de origen interno en la gestión del portafolio
Los riesgos de origen externo en la gestión de proveedores
- Controlling de Compras
Las unidades de compra
Los modelos de relación económica
Los conceptos de costes
Los impactos económicos y cómo medirlos
La construcción y defensa del budget de compras
- Sostenibilidad en compras
Introducción a la sostenibilidad y su integración en la gestión de
proveedores
Gestión de huellas e impactos
Circularidad
Herramientas para la gestión de la sostenibilidad
- Diseño del mapa de ruta y plan de acciones para una gestión de compras avanzada
Diagnóstico de la madurez de compras
Construcción del mapa de ruta para la evolución
Planes de acciones y gestión del cambio
- Dar soporte conceptual y metodológico a los profesionales con funciones de compras, sobre cómo evolucionar hacia una gestión de compras con alto impacto en el negocio.
- Conocer los métodos y herramientas más actualizados para optimizar la gestión de compras.
- Mostrar, desde un punto de vista práctico, cómo elaborar un plan de actuación efectivo para incrementar la ventaja competitiva de la organización.
Metodología teórico-práctica, basada en un método de trabajo asistido, interactivo y
eminentemente práctico, que permite integrar los recursos trabajados con los casos reales de los asistentes. Centrada en el principio “Learning by Doing”, en el que cada alumno/a aprende a aplicar lo aprendido en su entorno profesional de forma inmediata.
En todo momento se fomentará la participación del alumnado y su interacción con el formador, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.
Jordi Civit
Especialista en Gestión Estratégica de Compras.
Ha desarrollado su carrera profesional durante 30 años ocupando direcciones y jefaturas de compras en empresas de diversos sectores a nivel nacional e internacional.
Es coordinador del área de gestión de compras en IQS Executive Education, en el que fundó el Executive Master MIP, primer Executive Master en Gestión de Compras con titulación universitaria. También desarrolla su carrera profesional como mentor y profesional acreditado en el Tecnocampus de la UPF y realiza actividades de asesoría, formación, mentoring e interim management en Gestión de Compras.
Doctor en Biología por la UAB
- Dar soporte conceptual y metodológico a los profesionales con funciones de compras, sobre cómo evolucionar hacia una gestión de compras con alto impacto en el negocio.
- Conocer los métodos y herramientas más actualizados para optimizar la gestión de compras.
- Mostrar, desde un punto de vista práctico, cómo elaborar un plan de actuación efectivo para incrementar la ventaja competitiva de la organización.