1.- EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
- La internacionalización como estrategia empresarial
2.- LA DECISIÓN DE EXPORTAR
- Análisis del potencial exportador
- Principales riesgos y barreras a la exportación y/o internacionalización
- Organismos e Instituciones de apoyo a la exportación
- Programas de ayuda a la exportación
- Instrumentos de promoción internacional
3.- FUENTES DE INFORMACIÓN
- Organismos de información y formación para la internacionalización
- Clasificación arancelaria y nomenclaturas internacionales
- Estadísticas export-import
4.- HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES ONLINE
- Mapa de la competencia
- Mercados geográficos
- Mercados sectoriales
- La definición del cliente objetivo
5.- SEGMENTACIÓN Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
- Segmentación
- Evaluación comparativa y selección de mercados objetivo
7.- MARKETING MIX INTERNACIONAL BÁSICO SEGMENTADO
- Política de producto, ¿debo adaptar mi producto?
- Política de distribución, ¿cómo voy a hacer llegar mi producto a mi segmento objetivo?
- Política de precios, ¿qué posicionamiento deseo?, ¿qué factores tengo que tener en cuenta?
- Política de promoción, comunicación y publicidad.
8.- FORMAS MÁS HABITUALES DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
- Exportación indirecta vía Trading.
- Agencia
- Distribución
- Implantación productiva
- Cooperación comercial
- E-commerce
- Conocer su posición y potencial frente a la internacionalización de su negocio
- Comprender las barreras y los riesgos del proceso y cómo evitarlos
- Evaluar mercados exteriores y aprender a seleccionar los más adecuados
- Planificar su actuación en cada uno de los mercados objetivo
- Diseñar su propio plan de marketing internacional
- Conocer su posición y potencial frente a la internacionalización de su negocio
- Comprender las barreras y los riesgos del proceso y cómo evitarlos
- Evaluar mercados exteriores y aprender a seleccionar los más adecuados
- Planificar su actuación en cada uno de los mercados objetivo
- Diseñar su propio plan de marketing internacional
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1.- EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
- La internacionalización como estrategia empresarial
2.- LA DECISIÓN DE EXPORTAR
- Análisis del potencial exportador
- Principales riesgos y barreras a la exportación y/o internacionalización
- Organismos e Instituciones de apoyo a la exportación
- Programas de ayuda a la exportación
- Instrumentos de promoción internacional
3.- FUENTES DE INFORMACIÓN
- Organismos de información y formación para la internacionalización
- Clasificación arancelaria y nomenclaturas internacionales
- Estadísticas export-import
4.- HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES ONLINE
- Mapa de la competencia
- Mercados geográficos
- Mercados sectoriales
- La definición del cliente objetivo
5.- SEGMENTACIÓN Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
- Segmentación
- Evaluación comparativa y selección de mercados objetivo
7.- MARKETING MIX INTERNACIONAL BÁSICO SEGMENTADO
- Política de producto, ¿debo adaptar mi producto?
- Política de distribución, ¿cómo voy a hacer llegar mi producto a mi segmento objetivo?
- Política de precios, ¿qué posicionamiento deseo?, ¿qué factores tengo que tener en cuenta?
- Política de promoción, comunicación y publicidad.
8.- FORMAS MÁS HABITUALES DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
- Exportación indirecta vía Trading.
- Agencia
- Distribución
- Implantación productiva
- Cooperación comercial
- E-commerce
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