AGILE MANAGEMENT
• El liderazgo y el gobierno en equipos creativos
COMPLEXITY THINKING
• La teoría de la complejidad
INTRINSIC MOTIVATION
• La motivación extrínseca
• La motivación intrínseca
• Transmisión del éxito a través de la dinámica de grupo
• Inteligencia emocional y social
SELF-ORGANIZATION
• La auto-organización
• Técnicas para poder llegar a delegar toda la confianza y el trabajo
• ¿Cómo establecer objetivos a un equipo?
GOAL SETTING
• ¿Cuándo se debe actuar como un Leader, Coach, Mentor?
• ¿Cómo utilizar diferentes criterios para crear objetivos útiles?
• La importancia de la inteligencia emocional y social dentro de los denominados "soft-Skills" en un Leader.
COMPETENCE DEVELOPMENT
• ¿Cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias?
• ¿Cómo medir el progreso en un sistema complejo? Métricas útiles.
ORGANIZATIONAL ESTRUCTURES
• Cultura, visión, valores, focalización al cliente, al producto, a la marca, a la calidad, al éxito.
• Las relaciones emotivas, personales, los canales de comunicación y su impacto en el resultado.
• ¿Cómo hacer crecer una estructura organizativa, departamento, equipo, producto o proyecto?
• ¿Cómo elegir entre los equipos funcionales y multifuncionales?
CHANGE MANAGEMENT
• Identificación de las diferentes culturas organizacionales.
• Diagnóstico y definición de objetivos operativos y estratégicos.
• Modelos y fases de la gestión del cambio.
• Cómo superar la resistencia al cambio.
• La transformación como proceso de mejora continua que imprime la cultura ágil.
• Técnicas de facilitación del cambio para lograr equipos más productivos y productos y servicios de mayor calidad.
A la finalización de este curso los asistentes estarán preparados para:
1. Liderar equipos creativos en línea con Lean Agile Thinking.
2. Comprender el significado de una organización “ágil”, en términos de mejora. ?
3. Afrontar el cambio de un pensamiento lineal hacia un pensamiento complejo, que es sobre el que se construye el management 3.0.
4. Dinamizar personas en este contexto. No funcionan igual la motivación intrínseca y la extrínseca.
5. Encaminar equipos hacia la autogestión.
6. Ajustar restricciones: Establecer objetivos y dar un propósito a la actividad del equipo canaliza la auto-organización hacia los resultados deseados.
7. Desarrollar competencias: Para que los equipos puedan crecer hacia el alto rendimiento, veremos siete enfoques de desarrollo.
8. Usar la comunicación para amplificar el efecto de una gestión ágil dentro de una organización.
9. Llevar a cabo una auténtica mejora continua de la organización.
A la finalización de este curso los asistentes estarán preparados para:
1. Liderar equipos creativos en línea con Lean Agile Thinking.
2. Comprender el significado de una organización “ágil”, en términos de mejora. ?
3. Afrontar el cambio de un pensamiento lineal hacia un pensamiento complejo, que es sobre el que se construye el management 3.0.
4. Dinamizar personas en este contexto. No funcionan igual la motivación intrínseca y la extrínseca.
5. Encaminar equipos hacia la autogestión.
6. Ajustar restricciones: Establecer objetivos y dar un propósito a la actividad del equipo canaliza la auto-organización hacia los resultados deseados.
7. Desarrollar competencias: Para que los equipos puedan crecer hacia el alto rendimiento, veremos siete enfoques de desarrollo.
8. Usar la comunicación para amplificar el efecto de una gestión ágil dentro de una organización.
9. Llevar a cabo una auténtica mejora continua de la organización.
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AGILE MANAGEMENT
• El liderazgo y el gobierno en equipos creativos
COMPLEXITY THINKING
• La teoría de la complejidad
INTRINSIC MOTIVATION
• La motivación extrínseca
• La motivación intrínseca
• Transmisión del éxito a través de la dinámica de grupo
• Inteligencia emocional y social
SELF-ORGANIZATION
• La auto-organización
• Técnicas para poder llegar a delegar toda la confianza y el trabajo
• ¿Cómo establecer objetivos a un equipo?
GOAL SETTING
• ¿Cuándo se debe actuar como un Leader, Coach, Mentor?
• ¿Cómo utilizar diferentes criterios para crear objetivos útiles?
• La importancia de la inteligencia emocional y social dentro de los denominados "soft-Skills" en un Leader.
COMPETENCE DEVELOPMENT
• ¿Cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias?
• ¿Cómo medir el progreso en un sistema complejo? Métricas útiles.
ORGANIZATIONAL ESTRUCTURES
• Cultura, visión, valores, focalización al cliente, al producto, a la marca, a la calidad, al éxito.
• Las relaciones emotivas, personales, los canales de comunicación y su impacto en el resultado.
• ¿Cómo hacer crecer una estructura organizativa, departamento, equipo, producto o proyecto?
• ¿Cómo elegir entre los equipos funcionales y multifuncionales?
CHANGE MANAGEMENT
• Identificación de las diferentes culturas organizacionales.
• Diagnóstico y definición de objetivos operativos y estratégicos.
• Modelos y fases de la gestión del cambio.
• Cómo superar la resistencia al cambio.
• La transformación como proceso de mejora continua que imprime la cultura ágil.
• Técnicas de facilitación del cambio para lograr equipos más productivos y productos y servicios de mayor calidad.
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