1. Los costes y la competitividad. Relación entre los componentes del trípode de competitividad y los costes.

2. La mejora de costes: ¿puntual o permanente? Diferencias de enfoque.

3. El proceso de elaboración del programa, etapas y equipos necesarios.

4. La necesidad de un marco de referencia que oriente el programa: el proyecto de empresa y las ideas marco para la mejora de costes.

5. Los mapas estratégicos de análisis y prediseño como elemento para la mejora.

6. Preparando el Programa de Mejora Continua de Costes (i): agrupación de acciones en planes. Objetivos de cada Plan.

7. Preparando el Plan Director (ii): equipos a crear para la implantación. Coordinación vertical y horizontal.

8. Relación con el Plan Operativo Anual: la implantación.

9. Herramientas y técnicas de apoyo a la mejora de costes.

10. Caso práctico.

- Proporcionar una metodología para iniciar en nuestras empresas un programa de mejora continua de costes.
- Proporcionar métodos y herramientas de análisis para identificar oportunidades de reducción de costes y proponer soluciones de implantación
contando con la implicación de los miembros de la empresa.
- Desarrollar la capacidad técnica para gestionar un programa de reducción de costes en la empresa y la capacidad humana para liderarlo.

DPI Consultores de Dirección

- Proporcionar una metodología para iniciar en nuestras empresas un programa de mejora continua de costes.
- Proporcionar métodos y herramientas de análisis para identificar oportunidades de reducción de costes y proponer soluciones de implantación
contando con la implicación de los miembros de la empresa.
- Desarrollar la capacidad técnica para gestionar un programa de reducción de costes en la empresa y la capacidad humana para liderarlo.

1. Los costes y la competitividad. Relación entre los componentes del trípode de competitividad y los costes.

2. La mejora de costes: ¿puntual o permanente? Diferencias de enfoque.

3. El proceso de elaboración del programa, etapas y equipos necesarios.

4. La necesidad de un marco de referencia que oriente el programa: el proyecto de empresa y las ideas marco para la mejora de costes.

5. Los mapas estratégicos de análisis y prediseño como elemento para la mejora.

6. Preparando el Programa de Mejora Continua de Costes (i): agrupación de acciones en planes. Objetivos de cada Plan.

7. Preparando el Plan Director (ii): equipos a crear para la implantación. Coordinación vertical y horizontal.

8. Relación con el Plan Operativo Anual: la implantación.

9. Herramientas y técnicas de apoyo a la mejora de costes.

10. Caso práctico.

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