1.- INTRODUCCIÓN
- El porqué de la gestión de proyectos
- Uniformización y homogeneización de conceptos en la ciencia de gestión de proyectos
- Otros estándares PMI que fundamentan la evolución de la ciencia de gestión de proyectos
2.- LA ESTRUCTURA DE TRABAJO EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Estructura organizacional
- Grupos de procesos
- Áreas de conocimiento
- Competencias del gestor de proyectos
3.- PROCESOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Gestión del alcance
- Gestión del tiempo
- Gestión del coste
- Gestión de la calidad
- Gestión del riesgo
- Gestión de los recursos humanos
- Gestión de la comunicación
- Gestión de compras
- Gestión de la integración
4.- HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Técnicas de macro-estimación
- Técnicas de planificación detallada
- Presupuesto del proyecto
- Calendario del proyecto: PDM, CPM
- Técnicas de gestión del riesgo
- Evaluación del desempeño: EVM-Earned Value Management
- Planificar y gestionar de manera eficaz cualquier proyecto, independientemente de su dimensión y complejidad
- Gestionar y controlar las cinco fases del ciclo de vida del proyecto: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre
- Gestionar de forma coordinada las nueve áreas de conocimiento de la gestión de proyecto: integración, alcance, tiempo, coste, calidad, riesgo,
recursos humanos, comunicación y adquisiciones
- Desarrollar las competencias profesionales de los asistentes relacionadas con la dirección y gestión de proyectos
- Planificar y gestionar de manera eficaz cualquier proyecto, independientemente de su dimensión y complejidad
- Gestionar y controlar las cinco fases del ciclo de vida del proyecto: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre
- Gestionar de forma coordinada las nueve áreas de conocimiento de la gestión de proyecto: integración, alcance, tiempo, coste, calidad, riesgo,
recursos humanos, comunicación y adquisiciones
- Desarrollar las competencias profesionales de los asistentes relacionadas con la dirección y gestión de proyectos
1.- INTRODUCCIÓN
- El porqué de la gestión de proyectos
- Uniformización y homogeneización de conceptos en la ciencia de gestión de proyectos
- Otros estándares PMI que fundamentan la evolución de la ciencia de gestión de proyectos
2.- LA ESTRUCTURA DE TRABAJO EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Estructura organizacional
- Grupos de procesos
- Áreas de conocimiento
- Competencias del gestor de proyectos
3.- PROCESOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Gestión del alcance
- Gestión del tiempo
- Gestión del coste
- Gestión de la calidad
- Gestión del riesgo
- Gestión de los recursos humanos
- Gestión de la comunicación
- Gestión de compras
- Gestión de la integración
4.- HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Técnicas de macro-estimación
- Técnicas de planificación detallada
- Presupuesto del proyecto
- Calendario del proyecto: PDM, CPM
- Técnicas de gestión del riesgo
- Evaluación del desempeño: EVM-Earned Value Management