1. Análisis, cálculos y búsquedas con grandes volúmenes de datos.
• Funciones Buscar y Contar.
• Funciones Promedio y Estadísticas.
• Funciones Condicionales.
• Operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.
- Práctica: Reclutamiento y Selección de candidatos.
• Análisis de datos mediante tablas dinámicas.
- Práctica: Evaluación del desempeño.

2. Operaciones con bloques de datos.
• Utilidades y operaciones con rangos.
• Utilidades y operaciones con matrices.
• Utilidades y operaciones con nombre.
- Práctica: Simulador de revisión salarial.

3. Presentaciones avanzadas.
• Tipos de gráficos y su parametrización.
• Formatos condicionales.
• Exportación de gráficos y tablas a Word y PowerPoint.
- Práctica: Informe de actividad.

4. Importación y exportación de datos.
• Formatos de intercambio de datos.
• Fundamentos de la publicación de hojas de Excel en la Web.
- Práctica: Plantilla de gastos en la Intranet.

5. Protección de datos.
• Protocolos básicos de seguridad.
• Tipos y niveles de protección.
- Práctica: Protección de libros y hojas completas.
• Protección de celdas aplicada a la creación de plantillas.
- Práctica: Plantilla para la planificación y control de acciones formativas.

OBJETIVO GENERAL
- Ahorrar tiempo y recursos y ganar eficacia aprovechando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en la gestión de las funciones habituales de recursos humanos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, filtros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño.
- Estandarizar los procesos de las revisiones salariales mediante las operaciones con rangos, matrices y nombres y habilitarlos para simular diferentes escenarios.
- Optimizar la planificación y control de plantillas, acciones formativas, etc. mediante la creación de hojas acordes con las necesidades de la empresa.
- Realizar presentaciones avanzadas utilizando gráficos y formatos condicionales, mejorando así los informes de las actividades de recursos humanos.
- Aprovechar las ventajas que tiene intercambiar datos entre Excel y otros programas: Outlook, Access o las aplicaciones de nóminas y RRHH que utilice su empresa.
- Gestionar la plantilla de gastos en la intranet a través de la publicación de las hojas de cálculo en la Web, permitiendo el acceso y uso a las personas autorizadas.
- Proteger datos confidenciales y evitar el borrado accidental mediante contraseñas de libros, hojas y celdas.

GLOBAL ESTRATEGIAS

OBJETIVO GENERAL
- Ahorrar tiempo y recursos y ganar eficacia aprovechando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en la gestión de las funciones habituales de recursos humanos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, filtros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño.
- Estandarizar los procesos de las revisiones salariales mediante las operaciones con rangos, matrices y nombres y habilitarlos para simular diferentes escenarios.
- Optimizar la planificación y control de plantillas, acciones formativas, etc. mediante la creación de hojas acordes con las necesidades de la empresa.
- Realizar presentaciones avanzadas utilizando gráficos y formatos condicionales, mejorando así los informes de las actividades de recursos humanos.
- Aprovechar las ventajas que tiene intercambiar datos entre Excel y otros programas: Outlook, Access o las aplicaciones de nóminas y RRHH que utilice su empresa.
- Gestionar la plantilla de gastos en la intranet a través de la publicación de las hojas de cálculo en la Web, permitiendo el acceso y uso a las personas autorizadas.
- Proteger datos confidenciales y evitar el borrado accidental mediante contraseñas de libros, hojas y celdas.


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1. Análisis, cálculos y búsquedas con grandes volúmenes de datos.
• Funciones Buscar y Contar.
• Funciones Promedio y Estadísticas.
• Funciones Condicionales.
• Operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.
- Práctica: Reclutamiento y Selección de candidatos.
• Análisis de datos mediante tablas dinámicas.
- Práctica: Evaluación del desempeño.

2. Operaciones con bloques de datos.
• Utilidades y operaciones con rangos.
• Utilidades y operaciones con matrices.
• Utilidades y operaciones con nombre.
- Práctica: Simulador de revisión salarial.

3. Presentaciones avanzadas.
• Tipos de gráficos y su parametrización.
• Formatos condicionales.
• Exportación de gráficos y tablas a Word y PowerPoint.
- Práctica: Informe de actividad.

4. Importación y exportación de datos.
• Formatos de intercambio de datos.
• Fundamentos de la publicación de hojas de Excel en la Web.
- Práctica: Plantilla de gastos en la Intranet.

5. Protección de datos.
• Protocolos básicos de seguridad.
• Tipos y niveles de protección.
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• Protección de celdas aplicada a la creación de plantillas.
- Práctica: Plantilla para la planificación y control de acciones formativas.

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